Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB chino y los PMI servicios y manufacturero marcarán la próxima semana

El PIB chino y los PMI servicios y manufacturero marcarán la próxima semana
Madrid —

0

Madrid, 18 oct (EFE).- El devenir de los mercados financieros estará condicionado esta semana por algunos datos económicos, como el PIB de China del tercer trimestre o las estadísticas de este mes de la actividad en el sector servicios y manufacturero en la zona euro y en Estados Unidos, según expertos consultados por Efe.

El director de inversiones de Luna Sevilla Asesores patrimoniales, José María Luna, ha destacado que “el lunes tendremos datos macro importantes en China”, donde se publicarán el PIB del tercer trimestre y la producción industrial, así como las ventas minoristas, lo que, en su opinión, “va a ser un buen termómetro de la economía china y de toda la economía de la zona”.

Luna ha resaltado que a mitad de esta semana se publicarán informaciones sobre el sector constructor e inmobiliario en Estados Unidos y, el jueves, las cifras de peticiones semanales de subsidios de desempleo, determinantes para conocer como marcha “la dinámica de crecimiento en la primera economía del mundo”, lo que podría determinar que entre demócratas y republicanos puedan establecer un acuerdo para aprobar nuevos estímulos económicos antes de la elecciones del 3 de noviembre en el caso de que saliera un dato negativo.

Este experto también ha resaltado que la semana terminará con “los datos de PMI” manufactureros y del sector servicios, tanto en la eurozona como en EEUU“, que en el caso del Viejo Continente mostrarán la afectación de estos indicadores a los nuevos confinamientos que se están decretando en muchos países.

El analista financiero de Renta4 Ángel Pérez ha subrayado, asimismo, la importancia de la “publicación de los PMI preliminares de octubre en los principales países, con esperado deterioro en el compuesto, lastrado principalmente por el componente de servicios”.

Además, ha señalado la publicación del Libro Beige, informe mensual de coyuntura de la Reserva Federal (banco central estadounidense) y que servirá para anticipar el resultado de la reunión de esta entidad prevista para el próximo 5 de noviembre.

Para Europa, este experto ha indicado que los inversores estarán pendientes de la encuesta GFK de noviembre sobre la confianza de los consumidores alemanes y de la evolución de los precios de producción (IPP) de septiembre en Alemania.

También, ha señalado, se espera la publicación del PIB del tercer trimestre en China y los datos de las ventas minoristas y la producción industrial de septiembre en este país, “ambos con ligera aceleración esperada frente a los datos de agosto”.

Ángel Pérez ha comentado que habrá que estar pendientes de “la evolución de la pandemia y, por derivada, de cuáles serán el ritmo y la intensidad de la recuperación económica, por la incidencia que pueda tener en los mercados, así como del ”anuncio de nuevas medidas de estímulo fiscal por parte de los distintos gobiernos (sobre todo en EEUU)“, ya que es un ”catalizador que identificamos que pueda apoyar una aceleración de las bolsas, pero parece improbable que llegue a corto plazo“.

Etiquetas
stats