Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB de México repunta un 12% en el tercer trimestre

VMVE/JGI

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) de México creció un 12% durante el tercer trimestre del año en comparación con el trimestre precedente, según se desprende de la estimación realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes, el PIB de las actividades secundarias creció un 22% en tasa intertrimestral, mientras que las actividades terciarias crecieron un 8,6% y las primarias lo hicieron en un 7,4%.

Los datos reflejan la paulatina reactivación económica del país, que sufrió el peor impacto derivado de la pandemia durante el segundo trimestre, cuando su economía se desplomó un 17,3% en tasa intertrimestral.

De su lado, en la tasa interanual el PIB del país norteamericano cayó un 8,6% durante el trimestre, con caídas en las actividades secundarias (-8,9%) y las terciarias (-8,8%). En cambio, las actividades primarias crecieron un 7,4%.

En los nueve primeros meses del año, el PIB acumulado se redujo en un 9,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Etiquetas
stats