Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB francés caerá este año menos de lo previsto y se recuperará antes

El PIB francés caerá este año menos de lo previsto y se recuperará antes
París —

0

París, 14 sep (EFE).- La economía francesa caerá este año un 8,7 %, aunque menos de lo previsto inicialmente, un 10,3 %, y se recuperará en 2021 antes de lo esperado, anunció este lunes el Banco de Francia en un informe.

El documento presentado hoy calcula que el producto interior bruto (PIB) se recupere un 7,4 % en 2021 y alcance su nivel previo a la pandemia de coronavirus a comienzos de 2022, año en el que la economía francesa crecería un 3 %, según los nuevos cálculos.

El informe señala que la actividad se encuentra ya próxima al nivel de antes de la pandemia en sectores como el químico o el agroalimentario.

Además, recalca que la construcción, la producción de automóviles y la hostelería-restauración se están recuperando mejor de lo previsto inicialmente.

“La economía francesa se recuperará progresivamente”, señaló el ministro de Economía, Bruno Le Maire, poco antes de la publicación de estos datos, aunque conocedor de las cifras, ya que avanzó que habría una mejora sobre las previsiones anteriores.

“Estamos en la buena dirección”, señaló Le Maire durante unas declaraciones televisadas, en las que avanzó que el Gobierno revisará próximamente sus proyecciones económicas para este año.

Etiquetas
stats