Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP acusa a PSOE y Podemos de vetar comparecencia presupuestaria de Redondo

El PP acusa a PSOE y Podemos de vetar comparecencia presupuestaria de Redondo
Madrid —

0

Madrid, 31 oct (EFE).- El Partido Popular ha acusado a los grupos parlamentarios de PSOE y de Unidas Podemos de negar la comparecencia durante la tramitación del presupuesto de Iván Redondo, director de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y acusan al Ejecutivo de poner “plazos imposibles” y “censurar” comparecientes.

Una queja que ha expresado a través de Twitter la dirigente económica del PP, Elvira Rodríguez, este sábado en el que de la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión de Presupuestos ha salido un listado definitivo de 91 comparecencias, las de la solicitud registrada ayer por PSOE y Unidas Podemos.

Rodríguez ha acusado a los dos partidos de la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, de negar esa comparecencia, pese a que encargan a Redondo “la distribución de los fondos que vienen de Europa”.

“Nos lo temíamos, imponen plazos imposibles y censuran comparecencias”, ha criticado la portavoz económica del PP en el Congreso de los Diputados, que como ha hecho el Grupo Popular los últimos días, censura que se haya acelerado el calendario para aprobar las cuentas.

El PP criticó ayer con dureza los Presupuestos Generales al considerar que llevarán “a la ruina económica y social” y la próxima semana decidirá si presenta una enmienda a la totalidad a las cuentas públicas.

Los grupos han debatido este sábado en la Mesa de la Comisión de Presupuestos qué altos cargos deberán rendir cuentas ante la tramitación de las cuentas.

Unidas Podemos y el PSOE habían solicitado 91 comparecencias, mientras que el PP había reclamado 114, VOX cerca de 129, JxCAT 48 y Compromís 3.

Fuentes parlamentarias señalan a Efe que el listado de los comparecientes será definitivamente el de 91 acordado entre PSOE y Podemos y, según consta en el documento, comenzará con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos.

Entre las comparecencias también destaca la de la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, la del Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto José Gasco, o del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco de Paula Polo.

Según el calendario de tramitación de los Presupuestos los altos cargos acudirán a la Comisión de Presupuestos entre los días 4 y 6 de noviembre.

Etiquetas
stats