Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP decidirá la próxima semana si enmienda a la totalidad los “ideológicos” PGE, que ahondarán la recesión

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, y el portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Mario Garcés.

SMD/ACT

MADRID —

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El PP decidirá la próxima semana si presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 del Gobierno, al considerarlos “ideológicos”, dudar de su previsión de recaudación récord y por contener las “semillas de la próxima recesión”.

Para el PP, estos Presupuestos situarán a España en el “vagón de cola de la recuperación” en Europa y supondrán la “ruina económica y social”, con subidas de impuestos que afectarán a la clase media y trabajadora.

Así lo han señalado la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, y el portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Mario Garcés, durante su comparecencia para valorar los Presupuestos de 2021 presentados por el Gobierno.

Gamarra ha explicado que desde el Grupo Parlamentario del PP se están analizando ya los Presupuestos “partida a partida” desde este mismo viernes en la mayoría de circunscripciones y viendo el impacto de las nuevas cuentas públicas a nivel provincial y autonómico.

“Los instrumentos que vayamos a utilizar para plantear la alternativa de los PGE del PSOE y Podemos los decidiremos la próxima semana”, ha indicado Gamarra, apuntando que aún no está decidido si habrá una enmienda a la totalidad por parte del PP o cómo se va a articular.

Asimismo, los dirigentes 'populares' han lamentado que se ha perdido una “oportunidad histórica”, ya que pese a disponer de los mayores recursos de la historia para configurar los PGE, gracias a los fondos europeos, las nuevas cuentas públicas “condenan a los españoles al fracaso, llevan a la incertidumbre macroeconómica, mayor gasto público, déficit y deuda y contienen subidas de impuesto a todo el tejido productivo y el talento”.

“Van a sembrar las semillas de la próxima recesión y destrucción de empleo”, ha avisado Gamarra, quien ha defendido que España necesita unas políticas que pasen por la estabilidad macroeconómica, la bajada de impuestos en línea con los países del entorno, la atracción de talento e inversión, un gasto público “moderado y eficiente”, menor regulación en las administraciones y mayor unidad de mercado, así como digitalización y sistema educativo acorde a los “nuevos tiempos”.

Etiquetas
stats