Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Cesce firma la Declaración de la ONU por una cooperación mundial renovada

El presidente de CESCE, Fernando Salazar, en una imagen de archivo.

ACT

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar, ha firmado la Declaración a favor de una Cooperación Mundial Renovada de Naciones Unidas, un documento promovido por el alto organismo, en su 75 aniversario.

El escrito lleva la firma de más de 1.000 líderes empresariales de grandes corporaciones y pequeñas y medianas empresas de 100 países. El 17% de las compañías firmantes, entre las que está Cesce, son españolas (183), lo que sitúa a España como el primer país en número de CEOs adheridos al documento.

El objetivo de la iniciativa es unir a las empresas a favor de una cooperación mundial renovada, basada en el derecho internacional y orientada hacia los objetivos generales de paz, seguridad, derechos humanos y desarrollo inclusivo y sostenible (ODS16).

Según el presidente ejecutivo de Cesce, es necesario fomentar el liderazgo ético, la gobernanza responsable y apoyar estas iniciativas globales, que son “determinantes” para avanzar en la lucha contra la pandemia y para frenar el aumento de la pobreza y las desigualdades en todo el mundo.

Etiquetas
stats