Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El recibo de la luz se sitúa en el precio más alto desde enero, según Facua

El recibo de la luz se sitúa en el precio más alto desde enero, según Facua
Sevilla —

0

Sevilla, 2 oct (EFE).- El recibo de la luz se ha situado en el último mes en su precio más alto desde enero, según el análisis de la organización de consumidores Facua, que indica que el importe medio del kWh con la tarifa semirregulada PVPC ha subido un 6,8 por ciento en septiembre.

Según este análisis, mientras que el pasado agosto la factura del usuario medio (63,77 euros) estaba un 7,1 % por debajo de la del mismo mes del año anterior (68,64 euros), la de este septiembre (66,78 euros) es prácticamente idéntica a la de doce meses atrás (66,87).

Se trata del segundo recibo más elevado de este año tras los 67,94 euros de enero.

Así, el recibo llegó a bajar a los 55,71 euros en abril, tras lo que se han producido cinco meses consecutivos de subidas.

El perfil de usuario medio de los análisis de Facua tiene una potencia contratada de 4,4 kW y consume 366 kWh mensuales.

En cuanto al precio del kilovatio hora (kWh) de electricidad, se ha situado en septiembre en una media de 13 céntimos (impuestos indirectos incluidos), frente a los 12,18 de agosto.

El importe más bajo del año, el de abril, fue de 9,98 céntimos.

La factura del usuario medio está un 10,5 % por debajo de la de hace cinco años: en septiembre de 2015 representó 74,59 euros, mientras que si se compara con el recibo de hace diez años, está un 6,3 % por encima de los 62,84 euros de septiembre de 2010.

Para abaratar la factura eléctrica, Facua recomienda contratar el denominado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) con una de las ocho comercializadoras de referencia impuestas por el Gobierno.

La mayoría de usuarios no tienen esta tarifa semirregulada y están abonando facturas infladas al haber contratado ofertas del mercado libre, asegura la organización de consumidores.

Etiquetas
stats