La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Santander remodela su cúpula europea y rechaza comprar otra entidad para crecer porque está en "otra liga"

Imagen de archivo de una sede del banco Santander.

TARO/JGI

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Banco Santander ha remodelado la organización de su cúpula europea con el fin de impulsar la rentabilidad y ha creado 'One Europe', liderada por Antonio Simões, quien llegó al grupo procedente de HSBC el pasado 1 de septiembre en sustitución de Guerry Byrne.

La presidenta de la entidad, Ana Botín, ha presentado esta nueva estructura a los empleados en una reunión interna telemática, a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press, y en la que ha asegurado que Santander está centrado en mejorar su rentabilidad a través del crecimiento orgánico, rechazando la alternativa de las compras para crecer.

Botín ha justificado esta estrategia asegurando que el banco cuenta con la escala necesaria como para crecer por la vía orgánica. "Con 146 millones de clientes en el mundo y destinando 5.000 millones de euros anuales a tecnología y digitalización, no necesitamos comprar", subrayó.

Respecto a la nueva ola de consolidación que se ha abierto paso en España tras el anuncio de fusión entre CaixaBank y Bankia, la presidenta del Santander ha presumido de "jugar en otra liga". "Estamos en una liga distinta, en una liga global", apostilló.

De este modo, el nuevo equipo de Europa sumará doce directivos repartidos en tres grupos: países, negocio y funciones. El primero estará formado por los cuatro consejeros delegados locales: Rami Aboukhair en España, Nathan Bostock en Reino Unido, Pedro Castro e Almeida en Portugal y Michael Gajewski en Polonia.

Los cuatro directivos de países serán responsables de sus respectivas cuentas de resultados y de la red de distribución en coordinación con los líderes de negocio y funcionales de Europa, si bien reportarán a Simões y este, a su vez, a José Antonio Álvarez, consejero delegado del grupo financiero.

Además del equipo formado por cuatro CEOs por países, Santander ha repartido cuatro nuevas funciones por negocio. Así, ha creado el rol de responsable de banca minorista en Europa que desempeñará Ángel Rivera, quien deberá definir una estrategia de cliente y producto común para banca comercial en la región.

También ha añadido el puesto de responsable digital europeo, que ha sido asignado a Isabel Guerreiro, desde el que se coordinarán los proyectos digitales, asegurando la convergencia entre países y evitando que se dupliquen inversiones. La directiva compaginará este nuevo cargo con su actual rol como responsable del área de digital e innovación en Santander Portugal.

Adicionalmente, el banco deberá nombrar dos representantes de los negocios globales de banca corporativa y de inversión (SCIB) y de banca privada y gestión de activos (WM&I), que completarán los cuatro directivos del equipo centrado en el negocio de Europa.

Finalmente, el tercer grupo de responsables de Santander en Europa, que complementará a los de países y negocio, será el enfocado en funciones y estará formado también por otros cuatro directivos.

Los cargos en este equipo serán el de director de tecnología y operaciones en Europa, director de riesgos; director del área de recursos humanos y director financiero y de control. En este caso, Banco Santander tampoco ha desvelado la identidad de ninguno de los responsables.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats