Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional pero cae 35% en el año

El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional pero cae 35% en el año
Madrid —

0

Madrid, 30 oct (EFE).- El sector inmobiliario español ha registrado hasta octubre 344 fusiones y adquisiciones, con lo que lidera el mercado transaccional español, por encima del tecnológico, con 304 operaciones; el financiero y de seguros, con 111, y el de salud, higiene y estética, con 107 negocios realizados.

No obstante, las operaciones en el sector inmobiliario han disminuido un 35,4 % hasta octubre con respecto al mismo mes de 2019, y su importe agregado, 5.734 millones de euros, ha caído un 58,3 %, según un informe de TTR (Transactional Track Record).

En octubre se han contabilizado 30 operaciones en el inmobiliario español con un importe agregado de 380,8 millones, y febrero ha sido el mes activo en lo que va de año, con 54 operaciones y 1.110,6 millones de capital movilizado.

En 2020 las empresas españolas han elegido Portugal como principal destino de sus inversiones y este también ha sido el país en el que han efectuado un mayor desembolso, con un importe total de 68,4 millones de euros.

Los países de origen del mayor número de inversiones realizadas en España a lo largo del año en el sector son Estados Unidos (28) y Reino Unido (27), mientras que por importe lo lidera Alemania, con un agregado de 864,5 millones.

Una de las operaciones inmobiliarias más destacadas en España ha sido la adquisición de un 84,6 % de la socimi española Uro Property Holdings a Ziloti Holding por parte de Banco Santander, por 152,5 millones de euros.

Banco Santander ya contaba con el 15 % de las acciones de la Uro Property Holdings, que es la propietaria de 692 sucursales que el banco ocupa en régimen de alquiler, de forma que pasa a controlar el 99,6 % de la compañía.

Según el informe, en 2020 se han registrado en el inmobiliario español cinco operaciones de capital riesgo, con un valor divulgado que en conjunto registra un capital movilizado de 17 millones, y cuatro de capital inversión, con un valor divulgado que en conjunto anota un capital movilizado de 409 millones.

Hasta octubre de 2020 se han registrado 297 operaciones de adquisición de activos en el sector, con un valor divulgado que en conjunto registra un capital movilizado 4.474 millones.

Etiquetas
stats