Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El superávit comercial de Corea del Sur creció un 164 % en agosto

El superávit comercial de Corea del Sur creció un 164 % en agosto
Seúl —

0

Seúl, 1 sep (EFE).- El superávit comercial de Corea del Sur ascendió en agosto a 4.120 millones de dólares (3.442 millones de euros), más del doble que el cosechado un año antes, gracias a la recuperación de las exportaciones de semiconductores y de otros sectores.

El valor de las exportaciones de la cuarta economía de Asia retrocedió un 9,9 % respecto a agosto de 2019 hasta los 39.600 millones de dólares (33.088 millones de euros), según datos publicados hoy por la Oficina de Aduanas surcoreana.

Esto supone el sexto mes consecutivo de retrocesos interanuales para el principal sostén del producto interior bruto (PIB) surcoreano.

No obstante, el retroceso fue menor de lo esperado y se situó por debajo de los dos dígitos, confirmando la tendencia de recuperación gradual que se observa desde mayo, cuando Corea del Sur volvió a registrar una balanza comercial positiva tras incurrir en abril en su primer déficit comercial en 98 meses.

A su vez, las importaciones cayeron un 16,3 % en relación con el mismo mes del año anterior hasta sumar 35.500 millones de dólares (29.661 millones de euros).

Entre los bienes que más han favorecido la recuperación gradual de las exportaciones se encuentran los semiconductores, que representan un quinto de las ventas totales al exterior y que avanzaron un 2,8 % interanual.

También destacan los avances de las exportaciones de ordenadores personales, que se duplicaron respecto a un año antes, así como de productos farmacéuticos, del 58,8 %.

En cambio, las ventas de automóviles retrocedieron un 12,8 %, las de productos petroquímicos disminuyeron un 21,4 % y las de teléfonos móviles cayeron un 31,7 %.

Las exportaciones a China, principal socio comercial de Corea del Sur, disminuyeron un 3 % con respecto a agosto de 2019 debido al mal rendimiento de los sectores de la maquinaria y de los teléfonos móviles.

También retrocedieron los envíos a Estados Unidos y la Unión Europea, segundo y tercer socio comercial de Corea del Sur, en un 0,4 % y un 2,5 % interanual, respectivamente.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2020 - 09:45 h

Descubre nuestras apps

stats