Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro coloca 5.965 millones en bonos y obligaciones a un menor interés

El Tesoro coloca 5.965 millones en bonos y obligaciones a un menor interés
Madrid —

0

Madrid, 16 jul (EFE).- El Tesoro Público español ha colocado este jueves 5.965 millones de euros en deuda a medio y largo plazo de varias denominaciones que, en todos los casos, se han vendido a un menor interés.

Del total de los 5.965 millones colocados, la mayor parte, 2.102 millones de euros, ha salido en obligaciones del Estado a treinta años, que se ha adjudicado a un rendimiento marginal del 1,217 %, menor que el 1,68 % aplicado previamente.

Otros 1.527 millones han salido en bono a cinco años, a un interés del -0,180 %, aún más negativo que el -0,133 % aplicado en la puja del pasado 2 de julio.

Asimismo, en obligaciones a quince años, el Tesoro ha vendido 1.416 millones, a un interés menor, del 0,703 % (0,95 % previo).

Por último, en obligaciones a diez años (vida residual de nueve años) se han adjudicado 920,6 millones.

Este tipo de deuda ha salido a un rendimiento marginal del 0,282 %, muy inferior al 0,458 % anterior.

En total, en esta última subasta de julio el Tesoro colocado 5.965 millones, con lo que ha rozado los 6.000 millones que se había marcado como objetivo.

Los inversores han demandado deuda por valor de 12.106 millones de euros.

La subasta de hoy coincide con una nueva reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), aunque los expertos no esperan que el organismo anuncie nuevas medidas tras los estímulos aprobados en junio.

Etiquetas
stats