Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El uso de los establecimientos extrahoteleros bajó el 41,8 % en agosto

El uso de los establecimientos extrahoteleros bajó el 41,8 % en agosto
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, casas rurales y albergues) cayeron un 41,8 % en agosto respecto a un año antes, un descenso algo más moderado que el de julio (50 %), con mejor evolución en el turismo rural, que subió el 6,8 % entre los residentes en España.

La Encuesta de Ocupación de estos alojamientos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves refleja que en agosto había 141.372 establecimientos abiertos, frente a 127.553 en julio, pero la cifra está todavía un 21,9 % por debajo de la de hace un año.

Más de tres millones de viajeros (87 % de ellos residentes en España) se alojaron en algún establecimiento turístico extrahotelero en agosto, por debajo de los 4,7 millones de un año antes, e hicieron 14,7 millones de noches, frente a 25,3 millones hace doce meses (caída del 41,8 %).

Los precios bajaron un 8,09 % en el mes, una tendencia que también se había observado en los hoteles, cuyos precios bajaron en agosto el 9 %, según el INE.

Etiquetas
stats