Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El volumen de bonos emitido en España creció un 66 % en el primer semestre

La bolsa española baja un 1,62 % y se aproxima a los 7.300 puntos
Madrid —

0

Madrid, 8 jul (EFE).- El volumen total de bonos emitido en España en el mercado de capitales ascendió a 88.500 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 66 % más que en el mismo periodo de 2019, según los datos recopilados por Société Générale.

La entidad ha explicado que en los dos primeros meses del año, se registró un fuerte “tono de mercado” que los emisores españoles aprovecharon, y aunque posteriormente la crisis del covid-19 provocó el cierre del mercado de deuda cerca de un mes, “la pronta respuesta de las instituciones públicas”, hizo que se reabriera con fuerza.

Del total captado, los sectores corporativo y financiero emitieron cerca de 32.000 millones hasta junio, un 19,8 % más, y una cifra que supera la media de 28.700 millones lograda en los primeros semestres desde 2017.

Solo el sector corporativo emitió 15.775 millones (un 91 % superior), mientras que el financiero colocó 16.000 millones, un 13 % menos.

Por su parte, el sector público colocó a través de operaciones públicas 56.750 millones mediante once operaciones sindicadas.

Durante este periodo, también se percibió un incremento de las operaciones verdes y sociales.

Société Générale, que descarta una rebaja de la nota de España por parte de las agencias de calificación a pesar de la crisis generada por la pandemia, ha presentado este miércoles las perspectivas del mercado de capitales de deuda para cierre de año.

Un periodo en el que anticipan un mercado “activo” después de las vacaciones gracias a la estabilidad que proporciona el apoyo de los bancos centrales.

Aunque en la segunda mitad del año suele haber menos actividad por las vacaciones de verano y por la Navidad, la entidad considera que el flujo de operaciones “será importante”, aunque sin llegar a alcanzar el volumen del primer semestre.

“Nada hace pensar en un parón de las operaciones”, han dicho desde la entidad que, no obstante, advierte de que habrá que estar pendiente del mercado y de aquellos factores que pueden afectarlo, sobre todo, la evolución de la pandemia y de la actividad económica.

Las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre en EE.UU., o el “brexit” también serán factores a tener en cuenta.

Etiquetas
stats