Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elecnor gana 55,9 millones hasta septiembre, un 2,1% menos por el impacto del Covid-19

Logo de Elecnor

ELEI

MADRID —

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Elecnor registró un beneficio neto de 55,9 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis del Covid-19, según ha informado este lunes la compañía.

En concreto, la firma ha achacado esta caída al impacto que la pandemia ha tenido sobre las operaciones desde mediados del mes de marzo, que se ve mitigado por la diversificación geográfica y de negocios del grupo.

No obstante, el grupo ha resaltado que durante el tercer trimestre se ha observado un mejor comportamiento en las actividades que desarrollan sus negocios, lo que ha permitido pasar de una contracción del resultado del 9,1% en los seis primeros meses del ejercicio al descenso del 2,1% en los nueve primeros meses.

Según la compañía, el buen comportamiento del negocio de infraestructuras durante el último trimestre ha permitido recuperar en gran medida el impacto de la crisis sanitaria, que le ha afectado desde mediados del mes de marzo.

Entre enero y septiembre, las ventas consolidadas de Elecnor se situaban en 1.612,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6% respecto a un año antes.

De esta cifra, el mercado interior supone un 52% (47% el mismo periodo del año pasado), y el internacional el 48% (53% el mismo periodo del año pasado).

La cartera de producción a 30 de septiembre, y cuya ejecución está prevista en los próximos 12 meses, asciende a 2.316 millones de euros (2.223 millones de euros al cierre de 2019). De esta cifra de cartera, un 74% corresponde al mercado internacional, al alcanzar 1.724 millones de euros, y un 26% corresponde al mercado nacional, llegando a los 592 millones de euros.

De cara a este año, el grupo, apoyado en su sólida cartera de contratos y en la diversificación geográfica y de actividades dela compañía, confía en que sus negocios alcancen unas cifras similares a las del ejercicio anterior.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 08:52 h

Descubre nuestras apps

stats