Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elegir una rueda de invierno con menor código de velocidad la abarata hasta un 25 por ciento

Elegir una rueda de invierno con menor código de velocidad la abarata hasta un 25 por ciento

EFE

Madrid —

0

Los automovilistas desconocen que pueden montar en sus vehículos neumáticos de invierno entre un 15 y un 25 % más baratos que los convencionales si los eligen con un índice menor de velocidad del homologado en la ficha de su coche, según el Grupo Andrés de distribución de ruedas en España y Portugal.

La legislación permite montar dichas cubiertas en el Real decreto 2822/1998, según la fuente, que tiene previsto cerrar 2014 con más de 2,1 millones de ruedas distribuidas en ambos países.

La elección de una cubierta de invierno -se aconsejan cuando las temperaturas caen por debajo de 7 grados centígrados por su mayor agarre- con un índice menor de velocidad puede rebajar la tarifa final de un neumático de invierno entre un 15 y un 25 %.

Según Grupo Andrés, se creía que esa normativa posibilitaba montar cubiertas de invierno con código R -seguras hasta 170 kilómetros por hora- en un vehículo equipado con neumáticos convencionales con código S (hasta 180 km/h).

Esa misma interpretación de la ley facilitaba el montaje de cubiertas de invierno con código H (hasta 210 km/h) en un turismo homologado para rodar con neumáticos convencionales índice V (hasta 240 km/h).

Para el Grupo Andrés la ley es mucho más amplia y permite elegir cualquier código de velocidad superior a Q (más de 160 km/h continuada).

Para los que se decanten por elegir un índice menor de velocidad el Grupo Andrés les recuerda que es obligatorio llevar una pegatina identificativa en el parabrisas frontal, siempre a la vista del conductor, que recuerde el índice de velocidad de las cubiertas de invierno instaladas.

Los talleres responsables del montaje de dichas ruedan son los encargados de proporcionar la pegatina, precisa.

Etiquetas
stats