Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Élite Taxi acusa a Iglesias y Ábalos de no apoyar al sector: “Nos estamos yendo a la ruina”

Centenares de taxis este lunes en la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona

MAAM/EBP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La asociación Élite Taxi ha acusado este domingo al vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de no apoyar al sector del taxi ante la crisis del Covid-19: “Nos estamos yendo a la ruina, nos estamos endeudando más, nuestras familias están empezando a tener carencias básicas”.

“No parece que la desesperación de miles y miles de familias en España, entre los que nos encontramos tanto los pequeños autónomos y sus familias como aquellos trabajadores por cuenta ajena que también trabajan para autónomos, os esté afectando en exceso a aquellos a quienes les suponemos verdaderamente conciencia de clase”, ha sostenido Élite Taxi en una carta abierta dirigida a los ministros, publicada en su página web y recogida por Europa Press.

Tras manifestarse en las calles de Barcelona esta semana, Élite Taxi ha lamentado que “nadie de los que dicen defender los servicios públicos haya salido a decir nada” sobre sus reivindicaciones, y ha asegurado que los taxistas se sienten desprotegidos.

Por ello, ha instado a Iglesias a defender sus derechos y los de los trabajadores más perjudicados por la crisis: “Pablo, siempre dijiste que gobierne quien gobierne, la defensa de la clase trabajadora está en la calle y eso hacemos y haremos”.

“No sabemos a qué estáis esperando para apretar de verdad en defensa de los de abajo”, y han lamentado que el sistema de ayudas establecido para sectores afectados perjudique a los taxistas que facturan por módulos.

Etiquetas
stats