Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Élite Taxi prepara movilizaciones en 15 días por los “incumplimientos” de VTC

Élite Taxi prepara movilizaciones en 15 días por los "incumplimientos" de VTC
Barcelona —

0

Barcelona, 4 may. (EFE).- Élite Taxi, el sindicato mayoritario de los taxistas del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha avisado este martes de movilizaciones en 15 días, en la semana que comienza el 17 de mayo, debido a “los incumplimientos” de la normativa por parte de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

En un comunicado, Élite Taxi ha señalado: “nos entristece mucho que el sector del taxi tenga que salir a la calle a denunciar continuamente los incumplimientos de estas empresas que no pagan impuestos aquí, explotan al trabajador y son condenadas continuamente, como es el caso de Cabify, por entramado patológico de empresas”.

“Son tiempos difíciles para todos y somos muy comprensivos, pero la realidad es que no podemos bajar la guardia, porque estas empresas hoy tienen menos coches por la situación de pandemia, pero en pocas semanas se verán miles en las calles de Barcelona y no estamos dispuestos a ver cómo incumplen las normas sistemáticamente y nadie hace nada”, añade este sindicato.

Acto seguido, Élite Taxi enumera una serie de “exigencias” para que, aplicando la normativa vigente, las administraciones “controlen y sancionen a estos vehículos”.

Estas son: que se les reclame el distintivo de servicios de alquiler de VTC; que no circulen buscando clientes; que cumplan con la antelación mínima establecida previa a la prestación de servicios (un tiempo mínimo de 15 minutos) o que estacionen en aparcamientos o garajes y no en la vía pública.

“En los próximos días vamos a solicitar los permisos para iniciar un calendario de movilizaciones que irán dirigidas a las administraciones responsables de que no se esté haciendo cumplir la ley”, señala en última instancia Élite Taxi.

Etiquetas
stats