Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los embargos por hipotecas crecen un 14% y aumentan un 8,4% las habituales

Los embargos por hipotecas crecen un 14% y aumentan un 8,4% las habituales

EFE

Madrid —

Las ejecuciones hipotecarias, es decir, los embargos de una propiedad para su venta tras el impago de una hipoteca, aumentaron un 14% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo de 2013, hasta 32.960, lo que supone también un incremento del 8,4% sobre viviendas habituales, hasta 9.611.

Según los datos del estudio publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y atendiendo a las ejecuciones iniciadas e inscritas en los registros de la propiedad, el número de embargos ascendió entre abril y junio un 1,2% con respecto al trimestre inmediatamente anterior.

Del total de propiedades embargadas, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas aglutinaron el 58,1%, de las cuales un 29,1% eran viviendas habituales de personas físicas, el 20,6% de empresas y el 8,4% restante otro tipo de viviendas de particulares.

Mientras, los embargos de propiedades como locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos supusieron el 31,9% del total.

El INE destaca que, tomando como referencia las viviendas familiares (18.331.400) existentes en España en el segundo trimestre de 2014, el 0,052% iniciaron una ejecución hipotecaria en el periodo de referencia.

Asimismo, según el estado de las viviendas, el 14,3% de las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el segundo trimestre del año fueron nuevas (un 25% menos que el año anterior) y el 85,7% usadas (un 15,5% más).

Etiquetas
stats