Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La cifra de hijos asesinados por violencia machista en lo que va de 2024 es la peor
Lo que une al novio de Ayuso con el directivo de Quirón que propició su comisión
Opinión - Puigdemont, sus circunstancias y las de Sánchez. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Embotelladora de Coca-Cola presenta un ERE para 360 personas en España

Embotelladora de Coca-Cola presenta un ERE para 360 personas en España
Madrid —

0

Madrid, 29 ene (EFE).- La división ibérica de Coca-Cola European Partners (CCEP, la mayor embotelladora de la marca a nivel mundial) presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que inicialmente afecta a 360 trabajadores en España.

La decisión ha sido avanzada por el sindicato CSIF y lo ha confirmado este viernes un portavoz de la empresa a Efe, que ha precisado que los empleados afectados pertenecen a las áreas de comercial y “servicios generales” (sobre todo a personal de informática y atención al cliente).

El procedimiento, cuyos trámites legales comenzarán la próxima semana, se enmarca dentro de la “reorganización” que pretende acometer la compañía y que ya arrancó el pasado año con el cierre de una planta en Málaga.

La medida ha sido trasladada a los representantes de los trabajadores en una reunión de la “mesa de diálogo permanente”, en la que la empresa ha explicado que el ERE se enmarca dentro de un proceso para “reorganizar y homogeneizar” varios departamentos e implicará a personal de 9 de las 20 sociedades que conforman la división ibérica de CCEP.

El área comercial actualmente no se encuentra unificada y funciona con un modelo distinto por cada una de las cinco unidades de negocio territorial existentes, herencia de las fusiones e integraciones que dieron lugar a la constitución del grupo.

El objetivo, según CCEP, es “adecuar” ahora este área para dar respuesta a los cambios registrados en el mercado de bebidas y refrescos, con nuevas tendencias de consumo y la intención de ampliar el portafolio a nuevas categorías.

Similar meta se persigue con los cambios en el área de servicios generales, que afectarán fundamentalmente a los departamentos de informática y atención al cliente.

El sindicato CSIF ha exigido en un comunicado “una solución negociada y un plan de viabilidad” para la compañía, que según estas mismas fuentes, ha aclarado que los despidos se deben “a un cambio de modelo y no a la pandemia”.

Por su parte, Comisiones Obreras (CCOO) ha calificado a la embotelladora de “máquina de destruir empleo” y ha advertido que de acometer los despidos anunciados, la plantilla de CCEP Iberia habrá disminuido en cerca de 2.000 personas en siete años, al pasar de 5.200 empleados en 2014 a situarse en el entorno de los 3.200 en 2021.

Etiquetas
stats