Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las emisiones de CO2 de nuevos vehículos se redujeron un 2,5 % en 2014 en la UE

Las emisiones de CO2 de nuevos vehículos se redujeron un 2,5 % en 2014 en la UE

EFE

Copenhague —

0

Las emisiones medias de CO2 (dióxido de carbono) de los nuevos automóviles en la Unión Europea (UE) se redujeron un 2,5 % en 2014 con respecto al año anterior, informó hoy la Agencia Europa de Medio Ambiente (AEMA).

Según un estudio difundido por la AEMA, con sede en Copenhague, las emisiones de nuevos coches vendidos en 2014 fueron de 123,4 gramos por kilómetro, por debajo del objetivo fijado para 2015 de 130 gramos por kilómetro para toda la UE.

En el caso de las furgonetas, ascendieron a 169,1 gramos por kilómetro, cuando el máximo marcado es de 175, según el informe, que señala que casi todos los fabricantes de vehículos alcanzaron sus objetivos individuales de emisiones para 2014.

Renault, Peugeot, Citroen y Toyota son los fabricantes que producen los coches con emisiones más bajas, constata la AEMA.

Los vehículos diesel continúan siendo los más vendidos en Europa, representando un 53 % de las ventas de coches y un 97 % en el caso de las furgonetas.

Un coche diesel emitió de media 123,2 gramos por kilómetro, 2,5 menos que uno a gasolina.

Etiquetas
stats