Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empleados de Coca-Cola en Madrid plantean una huelga indefinida por el cierre

Madrid pide salvaguardar los derechos de los empleados de Coca-Cola

EFE

Madrid —

0

El presidente del comité intercentros de Coca-Cola en Madrid, José María González, ha asegurado hoy que quieren convocar una huelga indefinida en la planta de Fuenlabrada, una de las cuatro plantas embotelladoras que Coca-Cola cerrará junto con las de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante.

Así lo ha indicado González en declaraciones a los medios ante las puertas de la embotelladora de Coca-Cola en la localidad madrileña.

Ha detallado que el anuncio del ERE por parte de la compañía ayer “ha sido un engaño”, ya que cuando el 9 de diciembre el embotellador único, Coca-Cola Iberian Partners, les avanzó las medidas, “nunca habló de despidos por la fuerza, sino que todo sería voluntario”.

Al mismo tiempo, ha destacado que no se esperaban el cierre de la planta de Madrid, que de hecho “nunca ha estado en las quinielas”.

En este sentido, ha considerado que este cierre se trata de una medida política.

Ha afirmado que ayer, a primera hora, se firmó el convenio colectivo de la planta de Madrid, por lo que no entienden esta medida.

Por su parte, el representante de CCOO en la planta, Juan Carlos Asenjo, ha defendido que este centro que ahora se quiere cerrar tiene futuro y que no se puede permitir un ERE cuando la empresa es productiva y tiene beneficios.

Asenjo ha resaltado que, según los datos que se desprenden de la documentación del ERE presentado ayer, el objetivo es derivar esta producción a otros centros con unas condiciones laborales inferiores a las que los trabajadores de esta planta tienen en la actualidad.

Etiquetas
stats