Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empleados de Edesa aprueban por holgada mayoría el ERE de extinción

Los empleados de Edesa aprueban por holgada mayoría el ERE de extinción

EFE

Basauri (Bizkaia) —

0

Los empleados de la fábrica de Edesa de Basauri han aprobado hoy por una holgada mayoría el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de sus puestos de trabajo tras la entrada de esta planta en concurso de acreedores arrastrada por la caída de Fagor Electrodomésticos.

De los 230 empleados de la empresa, 186 han votado a favor del ERE, mientras que el medio centenar restante lo ha hecho en contra o se ha abstenido en la consulta celebrada en el Social Antzokia de Basauri, según los datos provisionales, han informado a EFE fuentes de la empresa.

La plantilla ha dado su respaldo mayoritario al ERE con el fin de poder acceder a las prestaciones por desempleo después de que hayan transcurrido ya cuatro meses desde que la fábrica parara su actividad.

“Sin cobrar el paro, no podemos vivir. Si votamos en contra del ERE, igual ya no cobramos”, ha confesado una de las operarias para justificar su voto favorable.

Los trabajadores han decidido mantener el encierro en la fábrica que comenzaron el pasado 4 de noviembre con el fin de presionar a la Corporación Mondragón para que les recoloquen en otras empresas del grupo cooperativo o por si saliese adelante algún plan de viabilidad.

“Mientras no se dé una solución, vamos a seguir reivindicando el derecho a la reubicación”, ha señalado a EFE uno de los empleados.

Etiquetas
stats