Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empleados industriales, los que más horas extra realizan, según Randstad

EFE

Madrid —

0

Los empleados del sector industrial fueron los que realizaron un mayor número de horas extra remuneradas en 2017, con una media anual de 14,1 horas por trabajador, seguidos de la construcción (7,2 horas) y del sector servicios (6,9), según un informe publicado hoy por Randstad.

El estudio explica que, en términos acumulados, el sector servicios es el que suma más horas extraordinarias remuneradas, con más de 98 millones en total, debido al elevado número de ocupados.

Randstad apunta que, de acuerdo con la Encuesta de Costes Laborales del INE, en 2017 la media de horas extra trabajadas fue de 7,8, mientras que en términos acumulados, los ocupados españoles realizaron 147 millones de horas extra remuneradas, lo que supone un incremento de 13 millones con respecto al año anterior y la cifra más elevada desde 2009.

“La utilización de las horas extra como herramienta para solventar los picos de actividad es efectiva, pero solo de manera puntual, ya que un incremento prolongado de la jornada laboral de los empleados repercute de manera negativa en la productividad y el rendimiento de los equipos de trabajo”, ha asegurado el director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez.

Por comunidades, Navarra lidera la clasificación de horas extra trabajadas por cada profesional con 11,4 horas, seguida de Cataluña (11,1) y Aragón (10,8), mientras que en el lado opuesto se encuentran Extremadura, con 3,6 horas, Canarias (5,4), Cantabria (5,4) y Andalucía (6).

En valores acumulados, Cataluña (36.403.710), Madrid (24.444.960) y Andalucía (17.694.210) son las regiones donde se realizaron más horas extraordinarias remuneradas, en tanto que Extremadura (1.315.170), Cantabria (1.279.650) y La Rioja (887.730) presentaron las menores cifras.

Etiquetas
stats