Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados de tierra de aeropuertos lusos convocan 3 días de huelga en julio

Empleados de tierra de aeropuertos lusos convocan 3 días de huelga en julio

EFE

Lisboa —

0

Los trabajadores de servicios de asistencia en tierra (conocidos como “handling”) de los aeropuertos de Portugal convocaron una huelga para los días 1, 2 y 3 de julio en protesta por la precariedad laboral en el sector.

El anuncio de la convocatoria fue realizado hoy en rueda de prensa por el Sindicato de los Trabajadores de la Aviación y los Aeropuertos (Sitava) luso y afectará a los tres aeropuertos del país, situados en las ciudades de Lisboa, Oporto y Faro.

La huelga alcanza a las dos principales empresas que se encargan del “handling” en los aeropuertos lusos, Groundforce -integrada en el Grupo TAP- y Portway, pero la convocatoria queda abierta a todos los trabajadores de compañías de trabajo temporal del sector.

El sindicato apeló a la intervención del Gobierno luso para acabar con la precariedad laboral en los servicios de tierra que, según Sitava, afecta a más de 1.600 trabajadores.

Los trabajadores de los servicios de asistencia en tierra ya protagonizaron varias huelgas parciales el mes pasado para protestar contra el último despido colectivo aplicado en Portway, que afecta a 256 trabajadores de la empresa.

Los servicios de “handling” incluyen, entre otros, la carga y descarga de aviones, la limpieza, el abastecimiento de comida, agua y combustible, las pasarelas, y el transporte de viajeros, equipajes y mercancías hasta las terminales.

Etiquetas
stats