Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El empleo en las grandes empresas crece el 1,8 % y los salarios caen el 0,8 por ciento

El empleo en las grandes empresas crece el 1,8 % y los salarios caen el 0,8 por ciento

EFE

Madrid —

0

El empleo en las grandes empresas creció el 1,8 % en diciembre pasado respecto al mismo mes de 2013, mientras que la retribución bruta media cayó el 0,8 %, según el informe de Ventas, Empleo y Salarios en las Grandes Empresas que elabora la Agencia Tributaria.

De esta forma, el empleo en las grandes empresas acumula once meses consecutivos de crecimiento tras la caída del 0,1 % en enero de 2014.

Frente a esta alza del empleo en las grandes empresas, el rendimiento bruto medio cayó por octavo mes consecutivo.

El descenso del 0,8 % es el mayor de este período salvo la caída del 1 % del pasado mes de julio.

Además, las ventas de las grandes empresas no financieras, medidas a población constante, deflactadas y corregidas de calendario, crecieron en diciembre el 2 % respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas interiores crecieron en el entorno del 2 %. En el cuarto trimestre se observó un aumento del 2,1 % para cerrar el año con un incremento medio del 1,7 %.

Las exportaciones retomaron un considerable impulso en los últimos meses del año, con un crecimiento medio del 7,9 % en el cuarto trimestre, lo que elevó el aumento medio del año al 5 %.

Las ventas a los países de la UE tuvieron un aumento notable y sostenido a lo largo del año.

En el conjunto de 2014, las ventas a la UE subieron el 7,9 %, 7,1 % en el cuarto trimestre.

La Agencia Tributaria considera grandes empresas a las personas físicas o jurídicas cuyo volumen de operaciones haya excedido de 6,01 millones de euros durante el año natural inmediatamente anterior.

Etiquetas
stats