Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de empresa de Opel exige a GM garantías de empleos

El comité de empresa de Opel exige a GM garantías de empleos

EFE

Fráncfort (Alemania) 28 mar —

0

El comité de empresa de Opel/Vauxhall exige a la matriz General Motor garantía de empleo en el proceso de venta a la francesa PSA.

El comité de empresa de Opel informó hoy en un comunicado de que también pide a GM que respete las inversiones que se habían acordado.

El presidente del comité de empresa de Opel, Wolfgang Schäfer-Klug, escribió el pasado 24 de marzo una carta a los trabajadores en la que criticó a la dirección de GM, que todavía es responsable de Opel/Vauxhall.

Debido a varias cuestiones legales, PSA no está en este momento en la posición de comenzar las negociaciones directamente con los representantes de los trabajadores de Opel.

Más bien es GM, según Schäfer-Klug, quien debe asegurar que los compromisos existentes se formulen de una forma legal clara.

A finales de febrero los representantes de los trabajadores saludaron el compromiso de PSA de mantener los contratos y las garantías en todos los países europeos y en todas las fábricas europeas y que esté dispuesto a hablar con los representantes de los trabajadores.

El comité de empresa europeo también celebró que Opel/Vauxhall vaya a seguir siendo una empresa independiente.

Etiquetas
stats