Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de empresa de Alcoa A Coruña pide “máximas garantías” ante la venta

EFE

A Coruña —

0

El presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha valorado este viernes la oferta de compra que presentó el fondo suizo Parter Capital por las plantas de A Coruña y Avilés, y ha pedido “máximas garantías” en el proceso.

En declaraciones a Efe, Corbacho ha reivindicado garantías de empleo, de proyecto industrial y de regulación de precio competitivo como se acordó en enero.

El fabricante de aluminio Alcoa ha indicado este viernes a Efe que la oferta de Parter ofrece oportunidades de futuro para las dos plantas, incluida la posibilidad de recuperar la producción de aluminio primario.

Además, Parter ha aceptado uno de las principales requisitos de Alcoa, que es el mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo al menos durante dos años.

El presidente del comité de empresa de Alcoa A Coruña ha dicho también “echar de menos” a Xunta y al ministerio ante esta venta.

“Si venimos a este proceso acompañados de las administraciones lo lógico es que nos preguntemos dónde están y cuál es su postura sobre este proyecto de Parter”, asegura.

Por el momento, Corbacho ha indicado que “hay un inversor único para las dos plantas en conjunto y un proyecto industrial para las dos” y no hay más opciones “en donde escoger”, o esta oferta “o el despido colectivo que tenemos en marcha”.

Etiquetas
stats