Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios del transporte demandan ayuda y soluciones a la Comunidad de Madrid

Autobuses aparcados en la Estación Sur de Madrid.

EFE

Madrid —

0

Los empresarios del transporte discrecional por carretera han trasladado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “la situación crítica y de emergencia” que vive el sector originada por la pandemia de la Covid-19 y reclaman la elaboración de varios planes de ayuda.

Jesús Gonzalo, Presidente de la asociación de empresarios del transporte por carretera (AETRAM) y del Comité Madrileño de Transporte por Carretera ha indicado en una nota de prensa que “el transporte discrecional de viajeros necesita urgentemente la puesta en marcha de un plan de reconstrucción del sector en Madrid”, para lo que solicitan la colaboración y ayuda de la Comunidad de Madrid.

Gonzalo ha especificado que esta medida no es solo para evitar la crisis del sector “sino para que la sociedad no se vea afectada por una crisis, consecuencia de nuestra crisis, que la impida poder disponer de la libertad de movimiento y desplazamiento”.

Las empresas de transporte, según la patronal, necesitan un plan urgente de reconstrucción, o pacto regional para las empresas que realizan el transporte discrecional de viajeros, RUE, de escolares, de productores, de grupos homogéneos, y turístico nacional y extranjero.

Asimismo otro que incluya políticas fiscales que bonifiquen a las empresas, otro de deducciones y beneficios fiscales para conseguir la supervivencia de las mismas, así como la reducción o eliminación de tasas o contribuciones.

Además reivindican que “se movilicen los recursos disponibles para reactivar el sector de transporte discrecional y turístico, una vez que el propio gobierno nacional considera, por primera vez, parte integrante fundamental del sector turístico”.

Según AETRAM estos planes deben considerar al transporte discrecional de viajeros “como parte esencial, imprescindible e insustituible de la movilidad ciudadana colectiva” y deben de ir orientados a paliar los efectos económicos que la pandemia está causando “gravísimamente” a las empresas que realizan transporte discrecional de viajeros.

Reclaman asimismo una financiación acorde a las necesidades de las empresas “que permita elevar el nivel de transformación y profesionalización y que aporte seguridad jurídica y sostenibilidad”

Los empresarios del sector solicitan de forma “urgente e inmediata” que se proceda a valorar y pagar a las empresas que realizan el transporte escolar de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Juventud, y de la Consejería de Bienestar Social, “las compensaciones e indemnizaciones a que tienen derecho las empresas adjudicatarias de rutas de transporte”.

Etiquetas
stats