Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas del juego acusan a Alberto Garzón de “criminalizar” al sector

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, llega al Palacio de la Moncloa para asistir al primer Consejo de Ministros del Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.

EFE

Barcelona —

0

La Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas, Europer, ha denunciado este miércoles la existencia de una campaña de “descrédito del juego privado” organizada por el Ministerio de Consumo, al que ha acusado de “criminalizar” al sector.

El presidente de Europer, Albert Sola, ha lanzado esta acusación después de que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, haya anunciado que prepara medidas para reducir los problemas que puede generar el juego, como la ludopatía, y que se centrará en la publicidad y la regulación de los controles de menores en el juego presencial y el “online”.

En un comunicado, Sola ha advertido al ministro que “la criminalización desde el desconocimiento del sector del juego privado pone en riesgo miles de empleos y casi al 1 % del PIB nacional, o lo que es lo mismo, 32.3893 millones de euros”.

A juicio de Sola, la supuesta campaña de descrédito contra el juego privado “supone una competencia desleal desde la propia Administración dado que los juegos públicos gestionados por la LAE -Loterías del Estado- no han recibido amenaza alguna por parte del Ministerio de Consumo”.

Las propuestas de Alberto Garzón invaden, en su opinión, la competencias de las Comunidades Autónomas “con las que las asociaciones representativas de las empresas del sector mantienen una relación constante y fluida”.

Etiquetas
stats