Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas tendrán de 2 a 4 años para incorporar a mujeres en su dirección

Las empresas tendrán de 2 a 4 años para incorporar a mujeres en su dirección

EFE

Toledo —

0

La futura ley de igualdad laboral, que se está tramitando en el Congreso, establecerá un periodo de adaptación de entre dos y cuatro años para que las empresas cotizadas cumplan con la obligación de incorporar cuotas de mujeres en sus consejos de administración, ha avanzado hoy la vicepresidenta Carmen Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han participado esta mañana en el foro 'Enclave mujeres', organizado por El Digital Castilla-La Mancha.

El pasado 7 de marzo el grupo socialista presentó una proposición de ley para que exista una presencia equilibrada de hombres y mujeres en los consejos de dirección de las empresas, en línea con lo que están haciendo países como Portugal o Francia.

Calvo ha resaltado que Naciones Unidas estima que la incorporación de las mujeres no es sólo un asunto de justicia sino que supone “eficacia” para las empresas y su estrategia de negocio, y ha defendido que supone una “transformación profundísima de la sociedad”.

El proyecto legislativo incluye un “tiempo de adaptación” para las empresas de entre dos y cuatro años, según la vicepresidenta que en el foro también ha hablado sobre la violencia machista frente a la cual debe existir “unanimidad” de la sociedad “condenando, trabajando, mirando, denunciando y haciendo un trabajo de prevención”.

Ha dejado claro que los partidos políticos no deben tener matices en este asunto porque se trata de proteger a más de la mitad de la población y porque 44 mujeres asesinadas en lo que va de año en España es “una situación de emergencia, de tragedia nacional”.

La moderadora del foro, la periodista Esther Esteban, ha dicho que 'Enclave mujeres' quiere contribuir a visibilizar el liderazgo de las mujeres conectando el “poder real” con “nuestros territorios” como una herramienta más de empoderamiento.

Al foro han asistido, entre otros, el expresidente de Castilla-La Mancha y exministro José Bono; el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.

Etiquetas
stats