Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas dedican el 47 % del beneficio a impuestos y cotizaciones, según PwC

Las empresas dedican el 47 % del beneficio a impuestos y cotizaciones, según PwC

EFE

Madrid —

0

Las empresas españolas dedican el 47 % de sus beneficios al pago de impuestos y cotizaciones sociales, una cifra que se sitúa por encima de la media de la OCDE (40,3 %) y la Unión Europea (39,3 %), según el informe Paying taxes 2019 elaborado por la consultora PwC para el Banco Mundial publicado este lunes.

De acuerdo a este documento, la contribución tributaria total de las empresas españolas está por encima de economías desarrolladas como el Reino Unido (30 %) o los Estados Unidos (43,6 %), aunque lejos de Francia (60,5 %), Alemania (49 %) o Italia (53,2 %).

La mayor parte de la contribución tributaria corresponde al pago de cotizaciones sociales (35,7 %), seguida del impuesto de sociedades (10,6 %, cuando su tipo nominal es del 25 %) y otros tributos (0,7 %).

El informe revela que el sistema tributario español figura entre los más modernos del mundo, ya que ocupa el puesto 34 de 190 países analizados, por delante de los Estados Unidos o Alemania.

Esto es así porque una empresa en España necesita unas 148 horas para cumplir con sus obligaciones con Hacienda, muy por debajo de las 237 horas de la media mundial.

Etiquetas
stats