Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas británicas están “perdiendo la paciencia” con el “brexit”

Las empresas británicas están "perdiendo la paciencia" con el "brexit"

EFE

Londres —

0

La Asociación de Cámaras de Comercio Británicas (BCC, en inglés) advirtió hoy de que las empresas locales están “perdiendo la paciencia” ante la “falta de progreso” en las conversaciones sobre el acuerdo del “brexit”.

La BCC pidió al Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, que detenga “las riñas” internas y que ponga “el interés económico de la nación” en primer lugar en la reunión que mantendrán sus miembros este viernes en Chequers, a las afueras de Londres.

Los ministros y la “premier” se reunirán para considerar el tercer plan elaborado por el Ejecutivo sobre la futura relación comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) tras el “brexit”, del que aún no se han divulgado los detalles.

La asociación ha confeccionado un listado en el que expone sus 24 principales preocupaciones ante la salida del bloque comunitario, previsto para el 29 de marzo del año que viene.

“A menos de nueve meses de que se produzca el 'brexit', el mundo empresarial está prácticamente igual que el día después del referéndum”, lamentó el director general de la BCC, Adam Marshall.

“En los últimos dos años hemos sido pacientes, pero ahora la paciencia está llegando a su fin”, indicó el directivo, al tiempo que afirmó que sus advertencias no son “cantos de sirena”.

“Se trata de las preocupaciones prácticas y reales de las empresas de todos los tamaños y sectores, en todas las partes del Reino Unido”, aseguró.

En esa misma línea, defendió el “derecho” de las compañías a hablar cuando están en juego cuestiones que afectan a su competitividad.

Marshall manifestó que la “incertidumbre” está causando una “significante desaceleración” en la inversión, con muchas firmas “elaborando planes de contingencia” ante lo que pueda suceder.

De las veinticuatro preocupaciones planteadas por la BCC todas excepto dos recibieron el calificativo de graves, incluyendo aquellas relacionadas con aduanas, aranceles, IVA, aviación y la frontera irlandesa.

Etiquetas
stats