Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas en concurso de acreedores suben un 18 % en enero

Detalle de varias monedas de euro.

EFE

Madrid —

0

Las empresas que se han declarado en concurso de acreedores han aumentado hasta 367 en enero de 2020, un 18 % más que en el mismo mes de 2019, mientras que las disoluciones han disminuido un 10 %, con un total de 4.019 compañías.

El 25 % de las compañías declaradas en concurso de acreedores se ubica en Cataluña y un 17 % en Madrid, principalmente de los sectores del comercio y la construcción, según un estudio de la consultora Informa D&B.

Las disoluciones registradas se concentran en Madrid (1.123), la Comunidad Valenciana (486) y Andalucía (445), y en los sectores de construcción y actividades inmobiliarias y comercio.

Castilla-La Mancha es la comunidad en la que más descendieron las disoluciones, con una bajada interanual de 599; y el sector energético, el de mayor disminución, debido a que en enero de 2019 se produjo un aumento excepcional.

En enero de 2020 las empresas que han entrado en concurso empleaban a 3.471 personas y las compañías que se han disuelto tenían 10.481 trabajadores.

Los concursos en enero han descendido a 367, un 8 % menos que en diciembre, mientras que las disoluciones han aumentado un 48 % respecto al mes pasado.

Etiquetas
stats