Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas valoran la experiencia de Nadal y piden diálogo para grandes retos

Las empresas valoran la experiencia de Nadal y piden diálogo para grandes retos

EFE

Madrid —

0

Algunas de las principales asociaciones empresariales del sector energético han valorado hoy la experiencia del nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, al que reclaman dialogo para un calendario de trabajo plagado de grandes retos.

Desde la Asociación Empresarial Eólica (AEE) han dado la enhorabuena al ministro por su nombramiento y ha reclamado que se recupere el diálogo que no ha habido en la última legislatura con un sector que exporta tecnología por casi 3.000 millones de euros anuales y da trabajo a 22.500 personas.

“La llegada del nuevo Gobierno coincide con el final del primer semiperiodo regulatorio (...) hay un doble motivo para introducir ahora cambios en la regulación que pongan fin a la incertidumbre y reactiven las inversiones necesarias para cumplir con los compromisos internacionales”, han señalado a Efe desde la patronal eólica.

El director general de la Asociación Española de Cogeneración (Acogen), Javier Rodríguez, ha valorado la capacidad de Nadal y su probada experiencia para acometer retos en el nuevo ciclo que se inicia.

“Se inicia un nuevo ciclo con un calendario muy exigente (...) hay que buscar un Pacto de Estado en Energía y tendrán toda nuestra colaboración”, ha apuntado a Efe Rodríguez, quien ha insistido en la urgencia de que se active el plan renove que llevan años reclamando y que permita actualizar 2.500 megavatios (MW) de cogeneración.

Desde Gas Industrial, la asociación integrada por grandes compañías consumidoras de gas, su directora general Verónica Rivière ha reiterado a Efe esa necesidad de diálogo tomando muy en cuenta a las consumidores e impulsando la competitividad industrial.

En una nota, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) también ha felicitado a Nadal, ha valorado su experiencia y le ha pedido que se comprometa con el mantenimiento de la red española de estaciones de servicio en España, de la que dependen de manera directa más de 60.000 puestos de trabajo.

Etiquetas
stats