Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas facturan el 8,2 % más en julio y suman 24 meses al alza

Las empresas facturan el 8,2 % más en julio y suman 24 meses al alza

EFE

Madrid —

0

Las empresas que operan en España facturaron el 8,2 % más en julio que en el mismo mes de 2017, con lo que este indicador encadenó 24 meses consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta tasa es 3,3 puntos superior a la de junio, de acuerdo con el comunicado del INE.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), la facturación de las empresas experimentó un incremento del 6,1 %, lo que supone 25 meses consecutivos de subidas.

En los siete primeros meses del año, la facturación empresarial aumentó un 6,1 % de media, y un 5,7 % en el índice desestacionalizado, mientras que, en comparación con el mes precedente (junio), las ventas disminuyeron un 0,5 % en la serie corregida.

De vuelta al índice original, en julio, todos los sectores elevaron sus ventas, destacando la industria extractiva y manufacturera, con un crecimiento interanual del 9,3 %, y el comercio, con uno del 8,7 %.

Por su parte, el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registró un repunte del 5 % y los servicios no financieros de mercado, uno del 6,7 %.

Respecto a junio, una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, los datos de estos dos últimos sectores arrojaron subidas del 1,3 % y del 0,2 %, respectivamente, frente a descensos del 0,5 % del comercio y del 0,9 % de la industria extractiva y manufacturera.

Entre enero y julio, todos los sectores mostraron avances que fueron del 6,5 % en el caso del comercio; del 6,2 %, en el de los servicios no financieros de mercado; del 6 % en el de la industria extractiva y manufacturera, y del 3 %, en el del suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos.

Etiquetas
stats