Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas facturaron en enero un 4,3 % más y acumulan 30 meses al alza

Las empresas facturaron en enero un 4,3 % más y acumulan 30 meses al alza

EFE

Madrid —

0

El índice general de la cifra de negocios empresarial (ICNE) subió en enero por trigésimo mes consecutivo, hasta el 4,3 % en comparación con el mismo mes de 2018, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles) este índice presenta en enero una variación del 5 %, lo que supone un nuevo repunte tras la bajada del pasado diciembre por primera vez en 30 meses.

Por sectores, destacó el incremento del 10,5 % en la facturación del suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos.

La cifra de negocios de los servicios no financieros de mercado creció un 6,7 %, en tanto que el comercio también experimentó una subida en enero en la cifra de negocios general, hasta el 4,7 %.

El sector de las industrias extractivas y manufacturera apenas mejoró en cuanto a la facturación un 0,2 % en enero con respecto al mismo mes de 2019.

Etiquetas
stats