Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas industriales chinas ganan un 15 % más en el primer cuatrimestre

Las empresas industriales chinas ganan un 15 % más en el primer cuatrimestre

EFE

Pekín —

0

Los beneficios de las empresas industriales chinas aumentaron un 15 % entre enero y abril, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según divulgó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del país.

Este incremento fue superior al que se había registrado en el primer trimestre, del 11,6 % interanual.

En el primer cuatrimestre la suma de beneficios de las compañías industriales con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (3,1 millones de dólares, 2,7 millones de euros) alcanzó los 2,13 billones de yuanes (333.000 millones de dólares, 286.000 millones de euros).

Por sectores, de las 41 industrias analizadas los beneficios aumentaron en 29 de ellas, en una se mantuvieron sin cambios y en once cayeron.

Los beneficios totales de la industria minera aumentaron un 39 % interanual, los de la industria manufacturera crecieron un 12 %, mientras que los de las compañías productoras y suministradoras de electricidad, calefacción, gas y agua se incrementaron un 28,7 %.

El volumen total de ingresos de las firmas industriales se alzó un 10,5 %, mientras que los gastos aumentaron un 10,2 %, de forma que el margen fue del 6,24 % en la industria, 0,24 puntos porcentuales más alto que en los primeros cuatro meses de 2017.

Según explicó He Ping, portavoz del departamento de Industria de la ONE, en un comunicado publicado hoy en su página web, el incremento de beneficios se debió al aumento de la producción, la recuperación del precio y el punto de partida bajo con el que se compararon los datos del primer cuatrimestre, entre otros factores.

“Las industrias del acero, química y automóviles dieron obvio un impulso. El aumento de beneficios de la industria de explotación de petróleo y gas y de la minería también se aceleraron”, destacó He, quien resaltó también el impacto positivo de la reforma del lado de la oferta en China.

Etiquetas
stats