Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas prevén menor inflación que el Banco de Japón por caída del crudo

Las empresas prevén menor inflación que el Banco de Japón por caída del crudo

EFE

Tokio —

0

Las empresas niponas esperan que los precios suban solo un 1 por ciento de aquí a un año según una encuesta publicada hoy por el Banco de Japón (BoJ), un nivel que estaría por debajo de lo que prevé la propia entidad para el próximo ejercicio.

Según el último informe semestral de perspectiva económica del BoJ publicado el 30 de octubre, el banco central nipón espera que del próximo 1 de abril al 31 de marzo de 2016 (lapso que abarca el próximo año fiscal nipón) los precios suban un 1,4 por ciento interanual.

El dato que refleja el sondeo publicado hoy y realizado entre principios de noviembre y la semana pasada es dos décimas inferior al que reflejó una encuesta similar realizada en septiembre y muestra los efectos del agravamiento en la caída de los precios del crudo y de las materias primas desde octubre.

De manera más concreta, las grandes empresas niponas del sector manufacturero prevén un 0,8 por ciento de inflación de aquí a diciembre de 2015, una décima menos que en septiembre.

Las grandes corporaciones del sector no manufacturero también predicen un incremento de los precios del 0,8 por ciento, en este caso dos décimas menos que lo reflejado en el muestreo de septiembre.

En la encuesta participaron unas 11.000 empresas de todo tipo y de todas las regiones del archipiélago.

En todo caso, los resultados muestran que las previsiones del sector privado están muy alejadas del objetivo del 2 por ciento de inflación interanual que el BoJ esperaba alcanzar este año mediante la activación en 2013 de su programa de compra masiva de activos.

Pese a que la tendencia subyacente de los precios se mantiene al alza en Japón la inflación se sitúa ahora en el 0 por ciento debido a que la fuerte caída en los precios del petróleo ha neutralizado los efectos del programa de estímulo monetario.

Etiquetas
stats