Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coste de las empresas por trabajador baja el 0,3 por ciento en el segundo trimestre

El coste de las empresas por trabajador baja el 0,3 por ciento en el segundo trimestre
Madrid —

0

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes bajó el 0,3 % en el segundo trimestre del año, después de cinco trimestres consecutivos de aumento y se situó en 2.591,80 euros, la tasa más baja desde septiembre de 2010.

Según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de dicho gasto, el coste salarial (que incluye salario base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos, todo medido en términos brutos) se situó en los 1.939,73 euros por trabajador y mes, el mismo nivel que hace un año.

Los otros costes, no salariales, bajan el 1,4 %, debido a que su principal componente, las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, disminuyeron un 0,2 %, mientras que las percepciones no salariales descienden el 6,2 % por la caída de las indemnizaciones por despidos.

Etiquetas
stats