La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 72 % de las empresas turísticas españolas prevé aumentar su facturación

El 72 % de las empresas turísticas españolas prevé aumentar su facturación

EFE

El 72 % de los empresarios del sector del turismo de España espera que la facturación de sus compañías aumente en 2018, más de la mitad de ellos por encima del 5 %, según recoge el avance del informe Perspectivas España 2018 - Edición Turismo que ha realizado KPMG en colaboración con la CEOE.

Para 6 de cada 10 encuestados, la situación actual del sector es "buena"; según el 58 %, se mantendrá igual en los próximos 12 meses, y el 23 % espera que siga mejorando en 2018.

A su vez, casi la mitad de los entrevistados (49 %) prevén incrementar su inversión en el próximo año, de los cuales el 60 % lo hará en herramientas tecnológicas y el 55 % en contratación y formación de recursos humanos.

En el ámbito del empleo, el 42 % espera que su plantilla crezca a lo largo de 2018 y un 45 % que se mantenga estable.

La situación política de España en 2017 ha tenido un impacto negativo en su empresa para el 54 %, ya que ha generado incertidumbre (para el 48 %), ha afectado a la imagen del país (41 %) y ha paralizado algunas decisiones de inversión (27 %).

De cara a 2018, la incertidumbre política aparece entre los encuestados como la mayor amenaza tanto para la economía española (83 %) como para el comportamiento de sus propios negocios (63 %).

En cuanto al crecimiento internacional, la Unión Europea se sitúa como el destino preferido para las empresas del sector, especialmente aquellos países fuera de las cuatro primeras economías de las zona (48 %): Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

En lo que se refiere a la transformación digital, el 57 % de los empresarios considera que les ha ayudado a reducir los costes y mejorar su eficiencia, aunque sobre todo indican que ha cambiado la relación con los clientes (72 %).

Las empresas del sector se consideran especialmente eficaces en la aplicación de las medidas de ciberseguridad (56 %) y, en menor medida, en el aprovechamiento del potencial del análisis de Big Data para la toma de decisiones (32 %).

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2018 - 08:26 h

Descubre nuestras apps

stats