Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las empresas turísticas ganan alrededor del 5 % y lideran las subidas de bolsa

Las empresas turísticas ganan alrededor del 5 % y lideran las subidas de bolsa
Madrid —

0

Madrid, 23 feb (EFE).- Las empresas del sector turístico y relacionadas con el mismo lideran a esta hora las subidas de la bolsa española al ganar cerca del 5 %, de acuerdo con datos del mercado.

A las 10.30 horas, el índice de las compañías que integran el sector de ocio y turismo de la Bolsa de Madrid ganaban el 4,49 % y las de transporte avanzaban el 4,61 %.

Estas empresas lideraban las subidas de la bolsa: Edreams Odigeo comandaba la lista de ganancias en el mercado continuo al ganar el 9,2 %.

Por su parte, el primer puesto del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, correspondía a IAG, que repuntaba el 6,95 %, que también se situaba en el segundo puesto del mercado continuo.

El tercer puesto de ese índice y del mercado continuo correspondía a Amadeus, que se revalorizaba el 6,83 %.

Destacaban también las subidas del 5,6 % de NH Hoteles, en tanto que Meliá Hotels repuntaba el 3,49 %; Aena el 3,43 % y Amrest el 2,7 %.

Al igual que en la víspera, estas compañías se están beneficiando de la mejora económica, de las vacunaciones y de las expectativas de un incremento de los viajes y del turismo, según expertos consultados.

Etiquetas
stats