Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enaire obtiene la certificación de la AESA para prestar servicios de navegación en cualquier país de Europa

El centro de control aéreo de Baleares desciende su tráfico aéreo

PATX

MADRID —

0

Es el único proveedor de España con capacidad para prestar los servicios de navegación aérea incluidos en este certificado

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Enaire ha obtenido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para prestar servicios de navegación aérea no sólo en España sino en cualquier país de Europa.

Con ello, Enaire se ha convertido así en el único proveedor certificado de España con capacidad para prestar el conjunto de los servicios de navegación aérea (ATS, CNS, AIS, ATFM y ASM nivel 3), entre los que están incluidos el control aéreo, las comunicaciones, la vigilancia y el servicio de información aeronáutica.

Según ha explicado este miércoles la entidad a través de un comunicado, la certificación obtenida le faculta a concurrir en procesos de liberalización en el extranjero, como gestión en torres de control de aeropuertos fuera de España.

Este proceso ha consistido en la renovación del certificado de AESA como proveedor de servicios de navegación aérea conforme al reglamento de ejecución UE 2017/373 con carácter permanente.

Enaire ha avanzado, además, que durante el próximo 2021, continuará adaptando la organización a los requisitos contenidos en el nuevo reglamento de ejecución (UE) 2020/469 con el objetivo de sumar un nuevo certificado a los ya obtenidos en este año. Enconcreto, trabajará para la obtención, por primera vez en España, del certificado de prestación del servicio de diseño de procedimientos de vuelo (FPD), aplicable a partir de enero de 2022.

Etiquetas
stats