Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mano de obra se encareció en la zona euro un 1,6 por ciento en el segundo trimestre

La mano de obra se encareció en la zona euro un 1,6 por ciento en el segundo trimestre
Bruselas —

0

El coste de la mano de obra por hora trabajada en la zona del euro se encareció en el segundo trimestre del año un 1,6 % respecto al mismo periodo de 2011, mientras que en toda la Unión Europea (UE) aumentó un 1,8 %, según los datos divulgados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En España, los costes laborales aumentaron un 0,5 % durante el segundo trimestre del año, tras el incremento del 1,5 % registrado el período anterior.

En el primer trimestre del año, la mano de obra había aumentado en los socios del euro un 1,5 % y un 1,4 % en el conjunto de los Veintisiete.

Entre los principales componentes del coste de la mano de obra, los salarios por hora trabajada aumentaron un 1,7 % en la zona del euro y un 1,9 % en toda la Unión.

Los costes no salariales subieron un 1,2 % y un 1,4 %, respectivamente.

Por sectores, el de la industria registró una subida del precio de la mano de obra por hora del 2,3 % en la zona del euro y del 2,6 % en el conjunto de los Veintisiete.

En la construcción, la mano de obra subió un 2,1 % en los socios de la moneda única y un 2,3 % en la UE, mientras que el sector servicios experimentó un aumento del 1,9 % y del 2,2 %, respectivamente.

Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores aumentos se registraron en Rumanía (7,1 %), Finlandia (4,9 %), Bulgaria y Letonia (4,8 % en ambos casos), mientras que las subidas más leves se observaron en Irlanda (0,4 %), España y Holanda (un 0,5 % en ambos casos).

Etiquetas
stats