Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enel construye un segundo proyecto de energía solar en Texas (EEUU)

Enel construye un segundo proyecto de energía solar en Texas (EEUU)
Washington —

0

Washington, 13 oct (EFE).- Enel Green Power, filial del grupo energético italiano Enel, anunció este martes el comienzo de la construcción de su segundo proyecto de energía solar en Estados Unidos.

Se trata del proyecto Azure Sky, en Texas, que se espera que entre en funcionamiento a mediados de 2021 y que es el segundo proyecto solar de más almacenamiento de la compañía después de que en julio anunciara el proyecto Lily en ese mismo estado.

Azure Sky consta de una instalación fotovoltaica de 284 MW con 284 MW de corriente directa que inyectará hasta 225 MWac de máxima potencia en la red eléctrica, junto con una batería de 81 MW y se espera que esté en funcionamiento para verano de 2021

La empresa dijo en un comunicado que firmó un contrato de compraventa con la cadena de productos para la construcción y mejoras del hogar The Home Depot para la compra de 75 MW de este proyecto, suficiente para alimentar a más de 150 de sus tiendas.

Se espera que los cerca de 700.000 paneles bifaciales de la instalación fotovoltaica de Azure Sky generen más de 586 GWh al año, que se entregarán a la red y cargarán la batería ubicada en la misma instalación, lo que equivale a evitar la emisión anual a la atmósfera de más de 386.000 toneladas de CO2, según la empresa.

Azure Sky, situado en el oeste del área de Dallas-Fort Worth (Texas), es el segundo proyecto híbrido que integra una planta de energías renovables con almacenamiento en baterías a gran escala en EE.UU. que tiene Enel Green Power, la filial de renovables de Enel.

“Apenas unos meses después de nuestro anuncio del proyecto Lily, la innovación de Azure Sky es otro paso hacia un futuro sostenible con plantas híbridas flexibles que generarán energía renovable y estabilizarán aún más las redes eléctricas”, dijo en el comunicado Salvatore Bernabei, nuevo CEO de Enel Green Power.

“Enel Green Power se toma en serio el almacenamiento en América del Norte”, agregó.

Enel Green Power está llevando a cabo una activa estrategia de crecimiento en EE.UU. y Canadá y, como parte del plan estratégico trienal del Grupo Enel, se espera que instale alrededor de 1 GW al año de nuevos proyectos eólicos y solares en ambos países.

Etiquetas
stats