Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enel pone en marcha en EE.UU. 435,5 MW de capacidad en dos parques eólicos

Enel pone en marcha en EE.UU. 435,5 MW de capacidad en dos parques eólicos
Washington —

0

Washington, 21 dic (EFE).- Enel Green Power (EGP), filial del grupo energético italiano Enel, anunció este lunes la puesta en marcha en Estados Unidos de 435,5 megavatios (MW) de capacidad instalada con la entrada en funcionamiento de un nuevo parque eólico en Misuri y la ampliación de un segundo en Kansas.

EGP dijo en un comunicado que, tras la puesta en marcha de una ampliación de 199 MW en el parque eólico Cimarron Bend de Kansas, la planta ahora cuenta con una capacidad instalada de 599 MW y se convierte así en la mayor de energía renovable del Grupo Enel en todo el mundo.

La ampliación de Cimarron Bend ha tenido un presupuesto de 281 millones de dólares.

El segundo parque eólico puesto en marcha hoy, White Cloud, está situado en el condado de Nodaway, en el estado de Misuri, y ha supuesto una inversión de 380 millones de dólares. La empresa prevé que White Cloud evite la emisión anual de más de 621.000 toneladas de CO2.

Respecto a Cimarron Bend, EPG calcula que generará un total de más de 2,7 TWh al año, lo que equivale a evitar la emisión de cerca de 1,7 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Parte de la energía producida en el parque de Kansas, en concreto 150 MW, será vendida a Evergy, una compañía eléctrica propiedad de inversores con sede en Kansas City (Misuri). Otros 30 MW serán vendidos a la Comisión Conjunta de Servicios Eléctricos Municipales de Misuri.

Con la entrada en funcionamiento de estas dos instalaciones, Enel ha añadido este año 865 MW de capacidad de generación de energía renovable en Estados Unidos y Canadá. El plan estratégico trienal del Grupo Enel, anunciado en noviembre, anticipa la instalación de 3 GW de capacidad renovable adicional en Norteamérica en 2023.

Para ello, en octubre, EGP anunció el inicio de la construcción de su segundo proyecto de energía solar en Estados Unidos, llamado Azure Sky y situado en Texas.

El proyecto, que se espera que entre en funcionamiento en el verano de 2021, consta de una instalación fotovoltaica de 284 MW con 284 MW de corriente directa, que inyectará hasta 225 MWac de máxima potencia en la red eléctrica, junto con una batería de 81 MW.

El otro proyecto en Texas es el parque Lily, con 181 MW. Además, EPG tiene el parque eólico Aurora en Dakota del Norte, con 299 MW.

Y el pasado 9 de diciembre, EGP y Nexchem, filial dedicada al despliegue de tecnologías para la transición energética del grupo italiano Maire Tecnimont, firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar una planta de producción de hidrógeno verde a partir de electrolisis en Estados Unidos.

Está previsto que el proyecto esté operativo en 2023 y convertirá la energía renovable de una de las plantas solares de de EGP en los Estados Unidos en hidrógeno verde que se suministrará a una biorrefinería.

El consejero delegado de EGP, Salvatore Bernabei, declaró que “estamos avanzando a toda velocidad hacía un futuro energético sostenible”.

Etiquetas
stats