La portada de mañana
Acceder
Vox recupera la exigencia del veto parental para presionar a PP y Ciudadanos
Cinco claves del caso que ha acabado con la detención del expresidente Bartomeu
Opinión - Aviso a navegantes desde Sabin Etxea, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eni estima finalizar en marzo el acuerdo con Naturgy sobre UFG en Egipto

Archivo - Logo de Eni.

MIGA/JGI

MADRID —

0

Eni reinicia su producción de gas natural en Damietta (Egipto) tras más de ocho años de pausa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La petrolera italiana Eni ha informado este lunes de que ha recibido el visto bueno de todas las autoridades competentes para completar el acuerdo al que llegó con Naturgy sobre Unión Fenosa Gas (UFG) en Egipto, por lo que estima culminarlo en la primera mitad de marzo.

Eni también ha explicado que este lunes se ha completado el primer cargamento de gas natural licuado en la planta de Damietta (Egipto), tras haber estado más de ocho años pausada como consecuencia de la revuelta que tuvo lugar en el país y el posterior conflicto entre las partes.

La compañía ha calificado de "hito importante" la finalización de este cargamento como parte del proceso para completar el acuerdo al que llegó en diciembre de 2020 para resolver las disputas que estaban pendientes sobre dicha planta.

A finales del año pasado, Naturgy llegó a un acuerdo con Eni para zanjar la disputa sobre Unión Fenosa Gas (UFG), la 'joint venture' que ambos tenían al 50% para operar en Egipto. Mediante este acuerdo, Naturgy obtuvo 600 millones de dólares (493,2 millones de euros) y parte de los activos de UFG fuera de Egipto.

Asimismo, Eni ha valorado que la culminación del acuerdo en marzo llega en un "momento importante" para la compañía tras los nuevos descubrimientos de gas natural y en un momento en el que Egipto ha recuperado su "capacidad plena" para satisfacer la demanda de gas natural doméstico, por lo que puede asignar el exceso de producción para exportaciones.

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2021 - 19:28 h

Descubre nuestras apps

stats