Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La entrada de turistas en vuelos de bajo coste aumentó un 14,4 % hasta agosto

La entrada de turistas en vuelos de bajo coste aumentó un 14,4 % hasta agosto

EFE

Madrid —

0

La llegada de pasajeros internacionales en aerolíneas de bajo coste alcanzó la cifra de 31,5 millones en los ocho primeros meses del año, un 14,4 % más que en el mismo periodo de 2016.

Según la estadística que hoy ha difundido el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, más del 52,5 % de las entradas de pasajeros registradas hasta agosto por vía aérea correspondieron a aerolíneas de bajo coste.

Este crecimiento del uso de las “low cost” supera al de las aerolíneas tradicionales, que transportaron a 28,5 millones de turistas extranjeros entre enero y agosto, un 3,9 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Solo en agosto, 5,2 millones de turistas aterrizaron en España en una aerolínea de bajo coste, un 11,9 % más, mientras que las tradicionales aumentaron en un 0,9 % su volumen de este tipo de pasajeros.

Los aeropuertos británicos fueron hasta agosto el punto de partida del 37,2 % de los viajeros recibidos en España en alguna “low cost”, hasta los 11,7 millones de personas, un 16,1 % más.

Cataluña lideró la lista de destinos principales en los ocho primeros meses, con 8,4 millones de turistas vía “low cost”, un 8,5 % más; mientras que Canarias presentó el mayor porcentaje de incremento de este tipo de llegadas, un 23,1 % superior.

Entre el resto de países emisores y solo en agosto destacó el aumento de llegadas internacionales “low cost” provenientes de Suecia, con una subida del 21,1 %.

Por aeropuerto de destino, El Prat barcelonés fue el que más turistas extranjeros a bordo de vuelos de bajo coste recibió entre enero y agosto, con el 24 % del total, hasta superar los 7,5 millones de personas, un 7,3 % más.

Le siguió el aeropuerto de Málaga, con 3,7 millones de pasajeros de “low cost”, un 13,9 % más que en entre enero y agosto del año pasado.

Etiquetas
stats