Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC, Junts y Bildu exigen a Calviño que explique la fusión de Bankia y CaixaBank ante el Pleno del Congreso

La Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante su intervención en una sesión plenaria del Congreso

ALX/ACT

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Esquerra Republicana (ERC), Junts per Catalunya, EH-Bildu, Más País-Equo, las CUP, Compromís y el BNG han reclamado este miércoles la comparecencia de la vicepresidenta Nadia Calviño ante el Pleno del Congreso para informar de la fusión entre Bankia y CaixaBank.

Así, estas siete formaciones han presentado un escrito conjunto ante la Mesa del Congreso para exigir que la titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital rinda cuentas de esta operación en Pleno, y no en Comisión.

Desde que Bankia y CaixaBank dieron a conocer sus negociaciones para unir sus negocios, estas formaciones manifestaron su rechazo a la operación, por dar carpetazo a la posibilidad de contar con una banca pública, aumentar la concentración bancaria y, sobre todo, limitar la recuperación del dinero empleado en el rescate financiero --el Estado invirtió en Bankia 24.000 millones y pasaría de tener el 60% de esta entidad al 16% de CaixaBank--.

Frente a esto, la vicepresidenta económica considera “muy positivo” el primer avance de este proyecto común, que daría lugar al primer banco del país en volumen de activos, oficinas y empleados, considerando que la operación “claramente” aumentará el valor de la participación pública en la entidad resultante.

Etiquetas
stats