Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón celebra que el Gobierno rectifique en una reforma del CGPJ que veía “peligrosa”

Errejón celebra que el Gobierno rectifique en una reforma del CGPJ que veía "peligrosa"
Madrid —

0

Madrid, 2 dic (EFE).- El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha aplaudido que el Gobierno haya “rectificado” su propuesta para reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que era “peligrosa y se podía convertir en un 'boomerang'”, y que lo haya hecho “en un sentido razonable”.

Errejón, en una rueda de prensa en el Congreso, se ha referido a la proposición de ley que han registrado este miércoles los dos partidos del Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos, para limitar las funciones del órgano de gobierno de los jueces cuando haya caducado su mandato y que Más País apoyará.

Ha recordado el portavoz que ya advirtió al Ejecutivo que la polémica reforma era “mala” para la división de poderes y podía volverse en contra cuando los partidos del Gobierno estuvieran en la oposición.

Por eso, ve “de sentido común” esta nueva iniciativa que deja al PP sin excusas, ha dicho, para “seguir secuestrando los órganos constitucionales” con fines partidistas.

Satisfecho con estos cambios, su grupo seguirá de todos modos trabajando “en la democratización del poder judicial” y en salir de la lucha partidista.

Y lo harán pensando en la manera de democratizar el acceso a la carrera judicial con una idea que va en la línea “de un MIR judicial” para que la gente de la clase trabajadora se pueda permitir también acceder a ella y en cuanto a la despolitización del poder judicial, Errejón ha apuntado a la fórmula del sorteo.

Etiquetas
stats