Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Escolano anunciará en el Congreso el candidato a dirigir el Banco de España

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, anunciará en los plazos previstos, el nombre que propondrá el Gobierno para sustituir al actual Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que debe cesar el 11 de junio en su cargo.

Antes de comparecer en el Pleno del Congreso para defender el Presupuesto de su ministerio para 2018, Escolano ha explicado que según la Ley de Autonomía del Banco de España le corresponde a él acudir a la Comisión de Economía del Congreso para anunciar el nombre de Gobernador que propone el Ejecutivo.

Posteriormente será el Consejo de Ministros el que ratificará al nuevo gobernador.

Escolano ha dicho: “Estamos hablando de unas semanas y el Gobierno cumplirá escrupulosamente con los plazos” tras recordar que Linde debe cesar en el cargo el 11 de junio.

“Estamos hablando de estos plazos y tenemos voluntad de cumplirlos”, ha afirmado.

Por otra parte, el ministro de Economía se ha referido al nuevo impuesto a los servicios digitales que está diseñando el Gobierno y ha señalado que los técnicos están trabajando para poder incluir esta nueva figura tributaria que ya tienen algunos grandes países europeos.

En este sentido ha incidido en que “al margen” del debate europeo y del ECOFIN sobre este tipo de impuesto, el Gobierno español tiene intención de avanzar de forma paralela y sin esperar al debate de la OCDE.

Etiquetas
stats